Inicio La Pampa Evento musical benéfico cumple 18 años de vida

Evento musical benéfico cumple 18 años de vida

La XVIII edición del espectáculo musical “Canciones por la Paz del Mundo” se desarrollará hoy domingo a partir de las 21 hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.

Este evento que cumple 18 años de existencia se caracteriza por la amplitud de los artistas y el repertorio abordado pero, principalmente, porque es con entrada a beneficio ya que lo único que se solicita es la donación de un alimento no perecedero.

Gladys Martino, organizadora de este encuentro que ella misma definió como “expresión cultural”, habló con LA ARENA y contó que viene llevando a cabo el mismo todos los fines de año.

“En la música se percibe la belleza, el amor, la paz…entonces pensé, porqué no reunirnos personas de diferentes credos para cantar por la paz de este mundo, si todos tenemos esta capacidad en común para expresarnos a través de la música cantando”, relató la mujer sobre la idea madre que impulsó este tipo de espectáculo.

Respecto al objetivo del mismo, dijo que “es llegar a los corazones del público en los días próximos a la Navidad, donde uno hace un balance profundo de su vida, y de este intercambio de emociones, artistas y público, pueden surgir los mejores sentimientos de todos nosotros hacia los otros”.

Martino se desempeña como maestra de canto en la ciudad de Santa Rosa, pero llegó a ser solista contratada del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata. También ha realizado conciertos en distintas partes de Europa y del mundo, en octubre último estuvo cantando en la Embajada Argentina en París.

Para el recital de esta noche, el público podrá disfrutar de un repertorio variado que incluirán arias antiguas italianas así como comedia musical en lengua inglesa y francesa, además de canciones populares del cancionero argentino y latinoamericano.

Del mismo modo, participarán el coro “María Inmaculada” de la Iglesia Catedral que ofrecerá música sacra en lengua italiana y gallega, y “Le Gioconde”, un grupo de canto italiano que interpretará obras del cancionero popular regional de Italia.

Los artistas estarán acompañados por músicos provenientes de Santa Rosa, General Pico, Luan Toro y la localidad bonaerense de Rivera.

Gladys elige a Cáritas Catedral como beneficiaria de las donaciones “porque es una institución organizada, seria y honesta, que ayuda desinteresadamente a quienes lo necesiten más allá de cualquier ideología religiosa o política, ven sólo al hermano necesitado”.

Foto: Facebook Gladys Martino.