Evento solidario nacional llega a La Pampa

El próximo martes 7 de agosto la Fundación Sí llevará adelante su 11º Misión Solidaria con la novedad que en esta ocasión será extensible a todo el país y La Pampa no quedará afuera de esta propuesta.

Misión Solidaria la realizan la fundación nombrada y Radio Metro desde el año 2007 y consta de todo un día entero en el que personas voluntarias reciben, clasifican y envían a centros comunitarios del país diferentes alimentos y artículos.

La actividad, por primera vez, también se desarrollará en Santa Rosa. El martes que viene, entre las 9 y las 20 hs., la gente que desee colaborar tendrá que llevar alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene, pañales, colchones, juguetes, toallas, sábanas, ropa y calzado en buen estado al Centro de Empleados de Comercio, ubicado en calle Pestalozzi 1.855.

Mariana Toledo es, junto a Mónica Mataloni, una de las coordinadoras de la Fundación Sí en La Pampa y en diálogo con LA ARENA precisó que “el objetivo de la Misión Solidaria es ayudar a los comedores que brindan desayuno, almuerzo, merienda o cena a los sectores más necesitados”.

En esta oportunidad, la mujer señaló que todo lo recaudado será destinado “a distintos merenderos de la ciudad” y recomendó a la gente que desea hacer donaciones que “todo con lo que puedan colaborar suma”.

“Hasta el momento tuvimos buena respuesta de la sociedad. Es una jornada que se realiza por primera vez en la provincia y hemos tenido muy buena convocatoria, muchas personas participarán como voluntarios el martes para recibir y clasificar las donaciones, al igual que pondrán a disposición sus vehículos para que sean entregadas a los centros de recepción ese mismo día”, manifestó Mariana.

Según la gacetilla de prensa difundida por la fundación, “en la edición 2017, más de 30 mil personas pasaron por la misión solidaria a colaborar, y decenas de comedores y hogares de todo el país recibieron donaciones”.

Del mismo modo, destacaron que este año la iniciativa tendrá “un condimento adicional” ya que el canal de televisión Telefé “participará durante todo el día transmitiendo en vivo para mostrar la acción en todos los rincones del país”.

Fundación Sí es una organización no gubernamental que tiene como objetivo principal “promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina” cuyo trabajo es llevado a cabo “por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo”.

Foto: Facebook Fundación Si La Pampa.