Inicio La Pampa Ex combatientes izaron la bandera en la plaza santarroseña

Ex combatientes izaron la bandera en la plaza santarroseña

En el marco de la conmemoración del bicentenario del izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, ex combatientes hicieron lo propio en el mástil del boulevard San Martín, frente al edificio municipal.

Como se hizo en las capitales provinciales del resto del país, a las 11.30 de este viernes, la viceintendenta de Santa Rosa Paula Grotto, junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Daniel Palacios; al secretario del mismo, Jorge Maidana, y al jefe del regimiento de infantería mecanizada 6, teniente coronel Walter Vítola; izaron la bandera para después hacer un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la conflagración bélica. también estuvieron representantes de la Asociación Hijos de Héroes.

Por su parte, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, también brindó su homenaje a esta fecha tan importante.

«Bicentenario. Conmemorar el primer izamiento de la bandera Argentina en nuestras islas Malvinas renueva el compromiso patrio con quienes dieron hasta su vida defendiéndolas, y también con las generaciones que nos precederán.#MalvinasArgentinas», difundió el gobernador.