Inicio La Pampa Excluyen a 9 mil personas del Sircreb

Excluyen a 9 mil personas del Sircreb

REFORMULAN EL ESQUEMA DE SEGUIMIENTO A CONTRIBUYENTES

Pocas horas después de que el gobernador Sergio Ziliotto anunciara ante empresarios de la provincia la posibilidad de realizar cambios en el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (Sircreb), el Ministerio de Hacienda reveló que casi 9 mil contribuyentes quedarán excluidos de dicho sistema.
En ese sentido, el ministerio que lidera Ernesto Franco informó ayer que reformulará el esquema de seguimiento de aquellos contribuyentes que han regularizado su situación fiscal con la provincia de La Pampa.
«La decisión alcanza en un primer momento a cerca de 9.000 contribuyentes», informó el ministerio al confirmar la decisión de excluir del padrón que mensualmente se envía a las entidades financieras a través del Sircreb a los contribuyentes que al 28 de febrero último cumplieron con determinadas condiciones: No registraron deuda con la Dirección General de Rentas de la provincia de La Pampa. Otro requisito es que durante los últimos 12 meses anteriores sus ingresos hubieren resultado alcanzados por la alícuota de control (0,01%)
Además, alcanza a quienes desarrollaron sus actividades únicamente en la provincia de La Pampa, ya que los contribuyentes que tributan mediante el Convenio Multilateral mantienen su vinculación al padrón del Sircreb conforme a las normativas dictadas por la Comisión Arbitral, según se publicó en la agencia oficial APN.
«Del mismo modo se amplió que en los meses subsiguientes se repetirá el procedimiento para el resto de los contribuyentes que no fueran alcanzados por el beneficio, verificando el cumplimiento de las condiciones antes detalladas al último día hábil del mes anterior al del período en el cual se efectúa el análisis», se añadió.
Como contrapartida, los contribuyentes que resulten beneficiados con esta medida deberán presentar en forma anual y en conjunto con la Declaración Jurada Anual del Impuesto a los Ingresos Brutos, un resumen de sus acreditaciones bancarias.

Anticipo.
El lunes, Ziliotto visitó la sede de Unión Industrial de La Pampa (Unilpa) y allí anunció que impulsaría modificaciones al sistema de recaudación compulsiva de la Dirección General de Rentas (DGR).
La necesidad de modificar el Sircreb había sido planteada también desde los sectores productivos y desde la oposición, particularmente desde Propuesta Federal. Incluso, cuando el gobernador convocó a una reunión para informarles a los presidentes de bloques de la Legislatura, el diputado Martín Ardohain destacó que tuvo la oportunidad de plantear «el tema del Sircreb» y había anticipado que la respuesta de Ziliotto fue «que lo iban a estudiar».