Inicio La Pampa Excluyen de hogar a presunto agresor

Excluyen de hogar a presunto agresor

CASO DE VIOLENCIA DE GENERO

Un hombre fue excluido de su hogar después que su pareja radicó una denuncia en su contra por la golpiza que habría recibido de su parte. El caso fue encuadrado en violencia de género, y ya tomó intervención la oficina única del ministerio público fiscal de esta ciudad.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que la causa seguramente será formalizada durante la jornada de hoy ante el juzgado de control. La diligencia se producirá una vez que el vecino preste declaración en carácter de imputado, lo que realizará después de haber recibido el asesoramiento técnico legal de la defensa.
La Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia -dependiente de la Unidad Regional Tres- recibió una denuncia por supuesta violencia de género registrado el sábado. Una mujer (35 años), se presentó ante ese organismo policial y relató haber sufrido una golpiza de parte de su pareja.

Denuncia.
La denuncia fue radicada el domingo a la tarde, por lo que inmediatamente después se dio intervención al equipo interdisciplinario de la Unidad. Así fue que recibió asistencia médica, además de un abordaje victimológico y contención por personal especializado en la materia.
La víctima manifestó que se encontraba temporariamente en la localidad, y que en un momento dado del día sábado, su pareja -empleado de un organismo público nacional-, habría llegado a su casa en estado de ebriedad y comenzó a agredirla físicamente. Por esta razón, la mujer sufrió lesiones que serían de carácter leves, en diferentes partes del cuerpo.

Medidas.
En el marco de la investigación iniciada por parte de la fiscalía, se requirió al juzgado de control el dictado de las medidas preventivas urgentes previstas por la ley 26485, que incluyeron la exclusión de hogar del presunto agresor. Además, tiene prohibido mantener todo tipo de comunicación o contacto con la víctima, y no puede acercarse al domicilio.
Desde la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia se informó que, frente al conocimiento de hechos de violencia de género, las denuncias pueden hacerse de manera anónima a los siguientes teléfonos: 101, 02954-15-449437, 02952-437104. Caso contrario, también pueden hacerlo personalmente en la sede de la Unidad, ubicada en calle Balcarce y pasaje Leal, durante las 24 horas del día.