Exitosa barrileteada en el “Día de la Bandera”

(La Adela) – El cielo de la localidad pampeana de La Adela, sobre la margen del río Colorado, fue durante la tarde de ayer más celeste y blanco que lo habitual. Fue cuando decenas de barriletes fabricados por niños de la localidad, en muchos casos acompañados por padres o abuelos, se remontaron para festejar el Día de la Bandera. Algunos llegaron tan lejos que incluso pasaron el río hacia la provincia de Río Negro.
“Fue un verdadero éxito, mejor de lo que esperábamos”, comentó ayer por la tarde el intendente Juan Barrionuevo satisfecho por el resultado de la convocatoria que hizo la Municipalidad a su cargo.
La actividad se desarrolló en el campo de deportes de La Adela a partir de las 14.00 y contó con la participación de más de 100 familias. La intención de la comuna fue pasar una tarde distinta, bien familiar, y festejar con un toque original el Día de la Bandera.
Durante los días previos, hubo un taller sobre la fabricación de barriletes. Estuvo a cargo de Ivana Lahetjuzan con la colaboración Juan Carlos Quintana.
Promediando la finalización de la actividad, chicos y grandes pudieron disfrutar de chocolate y facturas que aportaron al evento integrantes de la Peña Xeneize de La Comarca.
Barrionuevo no solo quedó satisfecho por la tarea realizada por su equipo de trabajo sino que también se sorprendió por la distancia alcanzada por algunos de los barriletes, al punto que algunos llegaron a estar del otro lado del río Colorado, sobre la localidad homónima.
“Hubo gente que iba pasando por la ruta (nacional 22) y al ver los barriletes, llegó hasta el predio y se sumó a la celebración”, comentó.