Exitosa jornada solidaria en Toay

ENTREGARON ROPA A LOS MAS NECESITADOS

El jueves 26 de julio se realizó en Toay la segunda Jornada Solidaria de Donación de vestimenta con el fin de reunir elementos para el ropero comunitario. Fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio en conjunto con Juventud Toay.
La recepción de las donaciones se realizó en las instalaciones de la Unidad Local de Niñez y Adolescencia de la localidad durante la tarde.
En ese espacio se centralizó el acopio de las prendas que fueron donadas por vecinos de la localidad y recibidas por personal y voluntarios que colaboraron a la hora de clasificar los elementos.
Por otra parte, para ayudar a quienes querían colaborar y no contaban con movilidad para trasladar sus donaciones, los organizadores luego de concertar un lugar indicado, pasaban a retirarlas.
El ropero comunitario tiene como objetivo reunir vestimenta para hacer frente a las crecientes necesidades que tienen hoy en día los vecinos con menos recursos.
“Fue un éxito y la gente estaba muy contenta con la donación de indumentaria. Vamos a continuar con estas jornadas solidarias. Por eso necesitamos de la colaboración de todos para que puedan hacer su aporte y ayudar a los que más lo necesitan” sostuvo Facundo Ferrari, titular de Coordinación de Políticas de Juventud de Toay.
En ese sentido, independientemente de la jornada realizada, se planea continuar con estos eventos ya que ha tenido una fuerte repercusión en los vecinos que no solo donaban sino también con aquellos que retiraban prendas de vestir. La movida solidaria proporcionó indumentaria usada pero en muy buen estado a los más necesitados.