Inicio La Pampa Exitosa reapertura al público del Museo Provincial de Artes

Exitosa reapertura al público del Museo Provincial de Artes

El Museo Provincial de Artes reabrió ayer sus puertas al público, con una muestra del acervo del Museo y aplicando las correspondientes medidas de seguridad y protocolo sanitario. Acompañaron el acontecimiento la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, el director del Museo, Pablo Lucero, la directora Artística, la directora de Patrimonio de la Provincia y muchos fieles seguidores del Museo.

«Hoy es un día muy especial para todos en donde después de mucho tiempo podemos volver a reabrir nuestras puertas, si bien el Museo siempre se mantuvo activo trabajando en proceso de catalogación, generando actividades virtuales y aprendiendo nuevas plataformas digitales de trabajo, esta apertura era necesaria para poder volver a montar muestras y volver a tener ese contacto con el público que tanto necesitamos», afirmó en declaraciones oficiales el director del Museo, Pablo Lucero, diseñador industrial y artista 3D quien ha dado- junto al equipo- una impronta renovadora y cálida a esta etapa.

Propuesta interactiva.

La apertura tuvo como correlato una propuesta interactiva con el público, una muestra de patrimonio y una muestra-proceso de artista produciendo obra en la sala del árbol. Todas en relación con la hipótesis curatorial que viene trabajando sobre diferentes abordajes de la corporalidad a lo largo del año. «La acción interactiva consiste en pensar ¿Qué no debemos dejar de decir/ gritar aún con el barbijo puesto? escribirlo y colocarlo en la escultura», indicaron desde Provincia.

Las 17 obras expuestas se pueden disfrutar en las salas Olivi, Villegas y central todas con nomencladores que se pueden escánear con código QR, poder obtener más información de la obra. Y por último el espacio taller de la sala del árbol con los trabajos que vienen desarrollando durante la semana los artistas convocados para la futura muestra afectar.
El catálogo en esta oportunidad es digital para evitar agentes de transmisión y se puede ver online en este link: https://online.fliphtml5.com/oemsk/eory/, o escanear en este código. 

Cronograma.

Por último el director de Museo, Pablo lucero subrayó, que en la semana se estarán difundiendo las diferentes actividades que se vienen en el calendario como convocatoria de salón de grabado 2021 convocatoria de muestras 2022, conversatorios y vivos, participación en la Feria del Libro, entre otras.

En lo que respecta a los horarios de visita se podrá concurrir de lunes a viernes de 8 a 19. Sábados y domingos de 18 a 21, en donde podrán disfrutar de obras del patrimonio que permanecerán en exhibición hasta el próximo domingo 26 de septiembre, con entrada libre y gratuita.