domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa Exitosa reapertura del Mercado Municipal

Exitosa reapertura del Mercado Municipal

MAS DE 1.000 PERSONAS EN RELANZAMIENTO

La apertura del nuevo Mercado Municipal, en la ex Planta Láctea de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), sobre la ruta 35 norte, frente al Aeropuerto, fue todo un éxito. Una gran cantidad de gente concurrió al lugar entre las 9 y las 13.30, realizando las filas con distanciamiento y cumplimiento de los protocolos. Entre otros productos, ayer se podían adquirir frutas verduras, huevos, café, yerba mate y conservas.
La secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Carmina Besga, le dijo a LA ARENA que «la verdad es que nos ha sorprendido la demanda, pensábamos que iba a ser un proceso más largo, en el que este sábado se inauguraba y la consolidación del espacio fuera a ser paulatina. Estamos sorprendidos, la verdad es que nos vimos un poco desbordados por la demanda, pero muy contentos porque claramente era una necesidad para la ciudad».
Asimismo dijo que «hay mucha gente esperando para entrar, pero estamos bien para satisfacer la demanda que hay. Teníamos previsto un gran volumen de mercadería, porque como lo había anunciado el intendente la prioridad del mercado pasaba por alinear tres factores fundamentales, que son la calidad de los productos, el precio y el volumen. Creo que esto lo hemos podido garantizar, y lo vamos a seguir garantizando».
«Los productores están sorprendidos, y contentos, no sé si esperaban esta respuesta de la gente. Apostamos a que esto siga creciendo. Para el próximo sábado ya estamos planificando nuevas incorporaciones, hoy (por ayer) hubo muchos productores recorriendo el espacio y conociendo la logística de funcionamiento, y para la semana próxima vamos a incorporar productores de cerdo, productores de pollo, una fábrica local de quesos y chacinados», dijo.
Consultada por la posibilidad de abrir más días en la semana para evitar aglomeraciones, la funcionaria señaló que «por el momento está previsto que el mercado funcione los sábados, de 9 a 13.30, pero en función de la respuesta de la gente analizaremos cómo lo seguimos articulando».

Muy contentos.

Por su parte, el titular del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), Enrique Schmidt, le dijo a este diario que «los productores de nuestra zona que han venido a ofrecer sus productos están muy contentos, porque vienen trabajando en la recuperación de 25 de Mayo desde hace muchísimos años, son productores con chacras pequeñas».
«Primero se empezó a trabajar para hacer una producción que permitiera abastecer al mercado local en 25 de Mayo, después empezamos a llegar con productos a Gobernador Duval, con los tomates, el membrillo, que van a conservas. Y ahora hicimos el contacto con el intendente (Luciano) di Nápoli, nos dio esta posibilidad de que los productores puedan llegar a un nuevo mercado», celebró.

Fomentar la producción.

Schmidt señaló que «como responsable del EPRC tengo el objetivo de fomentar la producción y el trabajo, y esta oportunidad de llegar a Santa Rosa significa un paso muy importante para los productores. El próximo paso que tenemos por delante es ir adecuando el proyecto hortícola a las necesidades y la demanda».
Y añadió que «actualmente el varietal de tomates que más se trabajó es el que se utiliza para hacer salsas, es el más conocido por los productores, y tiene una calidad muy buena. Por ahí la mesa del consumidor exige otras variedades y nosotros lo tenemos que tomar como un aprendizaje, para ampliar la oferta y que no sea un monocultivo, sino ir incorporando nuevos productos, como hicimos en su momento con los viñedos, para hacer más versátil la comercialización».

«Gran propuesta».

El concejal Mariano Rodríguez Vega estuvo presente en el Mercado Municipal, al que calificó como «una gran propuesta impulsada por el intendente Luciano di Nápoli que ofrece precios de accesibles y productos de calidad».
Finalmente, señaló que el Mercado Municipal «es la posibilidad de potenciar el trabajo de los actores de la economía local, como también promover a los vecinos y vecinas de la ciudad una alternativa de consumo saludable con impacto en su economía».