Explosión en Ingeniero Luiggi

Una explosión seguida de un dantesco incendio se produjo en la tarde de ayer en un agroservicio de la localidad de Ingeniero Luiggi. Miles de litros de combustible ardieron durante varias horas.
En ese escenario, un operario de la empresa sufrió lesiones, pero afortunadamente ninguna de gravedad. El denso humo negro no afectó por el accionar del viento al pueblo. Desde Realicó se observó la nube de humo que alcanzó varios metros. Por suerte no ardió un galpón con agroquímicos ubicado a pocos metros del siniestro.
El siniestro se produjo ayer alrededor de las 16 horas en depósito de combustible (Grandes tanques verticales) de la empresa Martini, que está ubicada al suroeste del pueblo y a escasos metros de una agronomía y a dos cuadras de la Escuela 76.
A pesar de la gravedad de la explosión y del incendio no se registraron víctimas fatales. Los vecinos de los barrios cercanos y los alumnos del colegio fueron evacuados rápidamente por personal policial y bomberos.
Según el relato de vecinos cuyas casas están ubicadas a escasos metros del comercio fueron al menos tres explosiones cuando un camión cisterna estaba descargando combustible que quedó reducido a cenizas, al igual que tres cisternas verticales.
En el lugar estaban trabajando dos empleados de la empresa que fueron alcanzados por las explosiones, uno de ellos despedido varios metros. Rápidamente fue trasladado al hospital local, fuentes sanitarias informaron que las lesiones no revisten gravedad, a pesar que cuando ingresó al centro asistencial estaba muy “aturdido”.
Ante la emergencia el sector fue vallado por la policía, y operarios de la Cooperativa de Electricidad procedieron a un corte general en el pueblo, como así también en Embajador Martini, al igual que el corte del suministro de gas.
Trabajaron para controlar las llamas bomberos voluntarios de las localidades de Ingeniero Luiggi, Caleufú, Parera, Embajador Martini, Trenel y Realicó.

Defensa Civil
Alrededor de las 18 horas llegó al lugar personal de Defensa Civil de la provincia encabezado por el director Luis Clara y el intendente local Oscar Zanoli.
Algunos testigos expresaron que pasado las 19 el camión cisterna todavía permanecía en llamas. Los bomberos además de combatir las llamaradas en los tanques y el camión, otro grupo de servidores enfriaban las paredes linderas al comercio.
Fuentes consultas y luego del paso de algunas horas expresaron que los empleados de la empresa al momento de la explosión estaban cargando nafta en un camión más pequeño. Algunos especialistas dijeron a esta corresponsalía “La corriente estática habría provocado la explosión, seguida del incendio”. Los bomberos también utilizaron espuma para controlar las llamas.