Explotó y se prendió fuego el depósito de un agroservice en Ingeniero Luiggi

La explosión y el incendio de un depósito de insumos agropecuarios de un agroservice de un empresario de Ingeniero Luiggi dejó a dos localidades sin energía eléctrica y provocó alarma en toda la zona. El fuego alcanzó a dos camiones cisternas.

La información fue confirmada a LA ARENA por el director de Defensa Civil, Luis Clara, quien se encontraba yendo hacia el lugar. “Estamos a unos veinte minutos de Luiggi: en el lugar está Defensa Civil, Policía y bomberos de la zona”, acotó.

Clara dijo que aún se investigan las causas que provocó la explosión. “La explosión, y el incendio, ocurrieron en el depósito de insumos agropecuarios de un agroservice de Luiggi: hay un barrio pegado pero tuvieron la ventaja que el viento estaba para el otro lado”, puntualizó.

Clara indicó que tuvieron que evacuar a los vecinos de este barrio. “Sin embargo, por el momento, desconocemos la cantidad de evacuados registrados”, reconoció.

En tanto, efectivos policiales, y bomberos de Luiggi, Caleufú y Embajador Martini continúan trabajando en el lugar donde se puede observar una imponente columna de humo y numerosos vehículos en las cercanías. Tanto Luiggi como Embajador Martini no tenían energía eléctrica.

“Escuché entre tres y cuatro explosiones, pensé que fue un accidente, pero cuando salí vi que era una explosión con una impresionante cantidad de humo”, acotó a este diario Marcelo Hidalgo, director de FM Oasis de Luiggi.

Amplió que fueron evacuados los vecinos del barrio (unas dos manzanas) como así también personal docente y alumnos del turno tarde de la Escuela 76 a pocos metros del lugar.

Fuentes de Bomberos de Luiggi confirmaron que pasadas las 20 pudieron controlar el fuego por lo que regresó la luz a la localidad. Confirmaron que hay un herido en estado crítico que, por sus quemaduras, fue trasladado a un centro asistencial de Santa Rosa.

Por su parte, vecinos evacuados contaron a LA ARENA que sintieron una fuerte explosión y que por el momento hay cierta incertidumbre ya que no pueden regresar a sus viviendas porque todo está cortado.

Muchos de los evacuados dejaron su casa y se fueron de sus familiares.

“A los dueños de las casas por el momento no los dejan pasar, no se puede ver porque está todo cortado, es impresionante lo que se vivió”, expresaron los vecinos a LA ARENA.

“Recién vuelve la luz así que ahora vamos a ver qué tipo de daños materiales hay, hubo un fuego tremendo y los vecinos quedaron con un cierto estado de shock”, completaron.

VIDEOS Y FOTOS DE Brian Sosa (de FM Oasis de Ingeniero Luiggi)