Expo Pymes, en mayo

ANUNCIAN NUEVA EDICION

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunció ayer la realización de la séptima edición de Expo Pymes, “espacio donde se presentará toda la capacidad productiva de la provincia” y en el cual el gobierno pampeano espera superar la presencia de 307 empresas, en 11 rubros diferentes, que hubo en la de 2017.
La Expo Pymes contará con el apoyo y colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), del Banco de La Pampa y de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), según anunció el ministro en conferencia de prensa. “Los pampeanos tendrán la oportunidad de presentar su producción a demanda de diferentes mercados y, en tal sentido, trabajaremos en rondas de negocios”, aseguró.
Y añadió que la Expo “se encuadra dentro de la política que viene desarrollando el Gobierno para mejorar los canales comerciales de las empresas pampeanas reforzando nuestro lema: ‘Si se vende, se crece’. Estamos buscando que mantengan su capacidad productiva y laboral”.
Moralejo, en tanto, se refirió a la situación por la que atraviesan las pymes en La Pampa: “hoy es preocupante, pero no podemos decir que estamos en una recesión. Se ha actuado desde el Ministerio de forma temprana, creando corredores comerciales como lo es el Patagónico, lo que ha permitido ofrecerle a nuestras empresas un mercado de más de 2 millones de personas. Muchas de ellas están explorando y trabajando en el mercado, y con la ayuda del Banco de La Pampa a través del Compre Pampeano, hace que nuestras empresas sean competitivas, manteniendo su actividad económica”.