Inicio La Pampa Exponen en El Salvador

Exponen en El Salvador

BIBLIOTECARIAS PAMPEANAS

En el marco del Día del Bibliotecario Salvadoreño, dos pampeanas expondrán en El Salvador. Se trata de Diana Rodríguez Palchevich, magister en Documentación digital, y Jesica Maggio, quien trabaja de bibliotecaria en la Biblioteca Popular Miguel Ángel Gómez Drumell de Santa Rosa
La actividad está organizada por el Ministerio de Cultura del Salvador y se llevará a cabo durante la semana del 26 al 29 de mayo del 2021. En ese contexto, Rodríguez Palchevich presentará «Formación de usuarios en línea: un puente hacia la Inclusión» el 26 de mayo a las 13 hs de Argentina, mientras que Jesica Maggio presentará la «Biblioteca Digital Pampeana» el sábado 29 junto a cofundadores de la biblioteca.
Rodríguez Palchevich «es responsable del sitio Información y Tecnologías (https://informacionytic.com/) donde publica artículos relacionados con la inclusión digital. También dirige servicios de actualización profesional para bibliotecarias y bibliotecarios en coordinación con un equipo de profesionales de la información españoles y latinoamericanos», informaron.
Por otro lado, explicaron que la «Biblioteca Digital Pampeana» es una biblioteca digital acompañada de un plan de marketing que tiene la misión de promocionar y difundir las obras de autores y autoras pampeanas y esto es posible gracias a Conabip, Fondo Nacional de las Artes, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, entre otras.