Inicio La Pampa Exposición en Abramo

Exposición en Abramo

UN ESPACIO PARA LAS MUJERES

El área de la mujer de la Municipalidad de Abramo, realizó el fin de semana una exposición de las producciones artísticas y artesanales elaboradas durante el año.
El área de la mujer en la localidad es un espacio de encuentro para las mujeres, un lugar de talleres, actividades solidarias, una propuesta para sentirse acompañada y apoyada en emprendimientos, en proyectos personales y profesionales.
«Participaron activamente alrededor de 20 mujeres en este taller a lo largo del año», le dijo a La Arena Andrea Piñero, referente del área. Y agregó: «De estos productos muchos se venden para costear gastos del área y muchas mujeres fabrican lo que venden para ellas. Se las
asesora y acompaña. También hay otras mujeres trabajando en disfraces y costuras. El primer año reciclamos jeans para bolsos y carteras, el segundo año frazadas y este año almohadones de tela reciclada».
Piñero manifestó que «se trabajó durante estos años la violencia de género desde una perspectiva diaria, charlando sobre casos, derechos, información, así como realizando prevención de la violencia a través de actividades comunitarias y utilizando las redes sociales y lugares públicos». Informó además que a lo largo del año «realizamos envíos solidarios de ropa, calzado, juguetes, en total ya realizamos 24 envíos a diferentes destinos».
Más adelante expresó que continúan con las reuniones informales de cenas y en este año, «compartimos con mujeres de localidades vecinas. Cerramos un año cargado de actividades y propuestas, como la de las talleristas que nos acompañaron durante el año, ya sea en depilación, manicura y aromaterapia».
Finalmente dijo que la propuesta para 2020 es «ampliar aún más la concurrencia de mujeres al área y ofrecerles un abanico aún mayor de oportunidades» cerró.