Inicio La Pampa Expulsan a neuquinos que chocaron terraplén

Expulsan a neuquinos que chocaron terraplén

LUAN TORO: VIAJABAN VIOLANDO CUARENTENA

Una familia oriunda de Zapala, Neuquén, que regresaban desde Córdoba se accidentó el domingo a la tarde en la ruta provincial 102, en cercanías de Luan Toro. Se llevaron por delante un talud de tierra colocado por esa comuna debidamente señalizado. Los viajantes dijeron estar habilitados para circular pero no era así y fueron expulsados de La Pampa porque la Justicia determinó que violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
Según refirió el portal Zonal Press, el siniestro vial se produjo en horas de la tarde. Una familia que venía desde Córdoba a bordo de un Fiat Cronos, por ruta nacional 35, y en Eduardo Castex tomaron la 102 hacia Luan Toro. En inmediaciones al acceso a este pueblo hicieron caso omiso a los carteles de advertencia colocados unos 400 metros antes y embistieron un talud de tierra que personal municipal había colocado en horas de la mañana.
Los ocupantes del automóvil, cuatro mayores y un bebé de meses, fueron atendidos en el hospital local donde constaron que afortunadamente solo presentan lesiones leves. Además, a raíz de la situación sanitaria actual se le realizaron todos los controles sin presentar síntomas.
La policía y la fiscalía de Victorica comprobó que los neuquinos, que en principio adujeron que viajaban con una autorización de la Policía Federal y que nunca presentaron, viajaban en forma ilegal. Eso mereció que ayer, en audiencia de formalización fueran acusados por la fiscal Alejandra Moyano de alterar las disposiciones nacionales y provinciales que prohíbe el tránsito, salvo excepciones, ante lo cual que el juez Carlos Espínola decidiera «su inmediata expulsión de La Pampa».
Fuentes consultadas refirieron que en principio la familia estuvo alojada en el SUM de Luan Toro, pero que ayer fueron trasladados hasta Victorica donde debieron presentarse ante la Justicia, y desde allí viajaron a Zapala en otro vehículo. «Un familiar los vino a buscar desde Zapala», revelaron.

Pedido desde Seguridad.
Ayer el ministro de Seguridad, Ignacio Di Nápoli, aceptó la decisión de varios municipios de levantar barricadas en sus accesos pero pidió señalización. «Son iniciativas que toman los In tendentes en consenso con los vecinos y las tenemos que respetar. Es entendible, lo evaluaron, y consideraron que es una forma de preservarse», asintió ante un cronista de radio municipal de 25 de Mayo.
El funcionario contó que les hizo una recomendación a los jefes comunales. «Lo que les estamos pidiendo es que señalicen perfectamente esos bordos, porque ante un accidente determinado pueden tener una demanda lo que sería oneroso para el municipio», concluyó.