Expusieron 61 trabajos

ZONAL DE FERIA DE CIENCIAS EN VICTORICA

La Escuela 7 “Brigadier General Manuel Hornos” de Victorica fue sede de una nueva instancia zonal de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, organizada por el Ministerio de Educación.
Participaron unos 120 alumnos de nivel primario de Victorica, Arbol Solo, Loventué, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Conhelo, Rucanelo, Santa Isabel y La Pastoril. Se expusieron 61 trabajos de investigación sobre determinados temas de interés público y social en sus respectivas comunidades.
El acto de apertura contó con la directora general de Educación Inicial, María Julia Sutil, la directora general de Educación Primaria, María Godoy, el intendente Hugo Kenny, la directora de la institución anfitriona, Mariela Costoya, autoridades educativas, municipales, concejales y alumnos.
Godoy consideró que la instancia zonal de Feria de Ciencias “se trata de una gran oportunidad, donde se pone de manifiesto el trabajo diario que realizan los establecimientos escolares”. E instó al alumnado y a sus docentes a seguir desarrollando “trabajos colectivos y colaborativos, y mostrar con orgullo todo lo que las escuelas pueden hacer”.