Inicio La Pampa Extenderán el horario de comercio en Realicó

Extenderán el horario de comercio en Realicó

EDILES APROBARON LA ORDENANZA

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la extensión del horario del comercio local. Luego una reunión del Comité de Crisis Sanitaria realiquense por la pandemia por el
Covid-19 se flexibilizó en horario comercial. Ahora los locales que cerraban sus puertas a las 18, podrán atender la atención al público hasta las 20, mientras que aquellos que atendían hasta las 20 los pueden extender hasta las 22.
Ante el pedido de los comerciantes, los ediles probaron la ordenanza que habita a los supermercados, comercios, farmacias que no superan los 40 metros cuadrados atenderán al público de 7 a 20, mientras que despensas y comercios de proximidad a cada uno de los domicilios de los habitantes hasta las 22. Los gimnasios y actividades deportivas se pueden desarrollar de lunes a sábados de 8 a 20, mientras que los restaurantes, cervecerías, heladerías y bares pueden abrir sus puertas de lunes a jueves de 8 a 24, y los viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 1.00 de la madrugada.
Algunos de los ediles que probaron la ordenanza expresaron hay que generar conciencia que estas nuevas flexibilizaciones no implican la «plena libertad» de los vecinos y hay que continuar con todas las medidas preventivas como el uso de tapaboca, alcohol, y el distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.

Apertura.
Desde el jueves a las 20 y luego de más de 70 días las autoridades comunales de Parera retiraron el control policial y sanitario ubicado en el acceso a dicha localidad. La medida fue tomada luego del anuncio por parte de las autoridades provinciales donde se puede circular libremente dentro de la provincia.
Mientras que en Realicó todavía continúa el control policial y sanitario ubicado en el acceso Presidente Perón y un control de ingreso en el acceso Ricardo Balbín por parte de personal municipal.
Esta semana se restringió el horario de salida y de ingreso a La Pampa en el control policial ubicado en la ruta nacional 35. Los viajeros que tienen los permisos habilitantes para circular pueden salir de la provincia a las 8.00 pero deben regresar antes de las 18. Pasado dicho horario deben cumplir con la cuarentena en un hotel ubicado a la vera de la ruta nacional 188.