Extendieron plazo para “reparación”

El Centro Provincial de Inclusión Previsional (CePIP) informó ayer que se extendió dos meses más el plazo para cobrar las actualización de la denominada “reparación histórica”, según lo dispuesto por una Resolución de la Anses.
El Boletín Oficial nacional publicó el jueves la nueva normativa destinada al pago compensatorio en los haberes a jubilados y pensionados cuyos montos sufrieron pérdidas por cuestiones técnicas de reconocimiento judicial. La fecha tope para dichos trámites es ahora hasta el día 31 de agosto próximo.
Sin embargo -informó el boletín de prensa de la Provincia-, dicha normativa no sólo trata de plazos sino también dispuso una aclaración sobre la aplicación del “procedimiento abreviado” para jubilados y pensionados que necesiten tramitar la reparación histórica y se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que su urgencia es mayor.
Por lo tanto, el Gobierno de La Pampa “pone en estado de alerta” a quienes estén en condiciones de tramitar el beneficio previsional a través del Programa Nacional de Reparación Histórica para jubilados y pensionados, Ley 27260, e insta a que aumenten los esfuerzos para poder encuadrarse en dicho programa, a acercarse al CePIP, ubicado en calle San Jorge 162 de Santa Rosa, en la delegación Zona Norte que el Centro Cívico posee en General Pico, o a los teléfonos 0800-666-8575, en el horario de 7 a 13:30.