Inicio La Pampa Extienden el plazo para presentaciones

Extienden el plazo para presentaciones

"RESCRIBIR NUESTRA HISTORIA"

En una reunión encabezada por la secretaria de Cultura provincial Adriana Lis Maggio, el gobierno provincial decidió extender hasta el próximo 30 de abril la presentación de proyectos de la convocatoria «Rescribir Nuestra Historia», que busca poner en valor la información que tienen las bibliotecas populares de La Pampa.
La iniciativa se lanzó semanas atrás y en la jornada de ayer Maggio junto a Dini Calderón, subsecretaria de Coordinación Cultural, y referentes de 50 bibliotecas populares y municipales de la provincia intercambiaron consultas acerca del programa cuya fecha límite para presentación de materiales se extendió hasta el 30 de abril.
Como se mencionó en semanas anteriores en LA ARENA, el proyecto tiene como objetivo actualizar, recopilar, promover y poner en valor el material con que cuenta cada una de las bibliotecas pampeanas, como así también la diversidad de tareas y actividades que las mismas desarrollan. La premisa es «llegar a un nueva publicación que contenga información ampliada y actualizada de cada una para que además quede a disposición como material de consulta en todas las localidades».
En su participación, la secretaria brindó detalles sobre aspectos técnico-administrativos que se analizan desde el área junto a otros organismos del Ejecutivo a la hora de agilizar trámites inherentes al rubro. «La idea es poder avanzar en estas cuestiones para poder enfocarnos en lo que más nos importa que son los contenidos: acciones, actividades, talleres, mediación y promoción de lectura», sostuvo.

Agradecimiento.
En otro orden de temas, la funcionaria provincial se tomó unos minutos para agradecerles a los representantes de las bibliotecas su trabajo ante fechas como el Día Internacional de la Mujer y la Semana de la Memoria en transcurso porque «llevaron adelante la multiplicación de actividades propuestas desde nuestro organismo y también la amplia difusión que realizan en sus comunidades del programa ‘El Futuro es hoy’, próximo a lanzarse en su versión 2021».
Asimismo, dijo que «este acompañamiento permanente nos da mucho ánimo para seguir adelante y visualizar la Cultura como una tarea necesaria e imprescindible en cada localidad».
En tanto, Maggio brindó adelantos de cómo será la Feria Provincial del Libro que este año tendrá como única sede a la localidad Lonquimay y se desarrollará en octubre en formato virtual y presencial -de acuerdo a la situación reinante. También mencionó que en noviembre está prevista la Feria del Libro Infantil y Juvenil en General Pico.
De encuentro participaron bibliotecarias y dirigentes de Bibliotecas Populares y Municipales de Ojeda y Alta Italia; Dorila, Rolón, Rancul, Uriburu, Monte Nievas, General Pico (2 bibliotecas), Mauricio Mayer, Intendente Alvear, Guatraché, Cuchillo Có, Ceballos, Conhello, Caleufú, General San Martín, Doblas, Macachín, Falucho, La Maruja, Luan Toro, Carro Quemado, Santa Rosa (3 bibliotecas), Bernardo Larroudé, Lonquimay, Colonia Santa María, Catriló, Vertiz, Ataliva Roca, Embajador Martini, Realicó, Colonia Santa Teresa, Rolón, Quetrequén y Abramo.