Inicio La Pampa Extienden horarios

Extienden horarios

FLEXIBILIZAN RESTRICCIONES

A partir de hoy los teatros y centros culturales de toda la provincia podrán volver a abrir sus puertas. El gobierno provincial oficializó el anuncio en la mañana de ayer. Otra nueva modificación a las medidas vigentes es la ampliación en dos horas del horario de despensas y minimercados.
Como anticipó LA ARENA, los teatros y espacios culturales podrán funcionar desde el día de hoy. Las salas deberán abrir con capacidad reducida, con un aforo permitido por decreto del 30%. Podrán desarrollar sus actividades en la franja horaria de 7 a 23 horas, con una tolerancia de 20 minutos para el desalojo de la sala entre funciones.
Asimismo, se prevé un protocolo para las y los artistas que ofrezcan funciones en dichas salas. Deberán presentar una declaración jurada de salud, en la que afirmen no tener síntomas compatibles con Covid-19 y deberán permanecer con cubrebocas colocado hasta el inicio del show. Sobre el escenario deberán conservar una distancia mínima de dos metros, tanto en las pruebas de sonido o ensayos, como durante las funciones.
En cuanto a las y los asistentes a espectáculos, solo podrán ingresar al evento quienes acrediten poseer ticket de entrada y se registrarán sus datos en el sistema de Trazabilidad Ciudadana. Los encargados de sala los ubicarán en los asientos asignados, no podrán deambular por la sala y en todo momento deberán utilizar cubreboca.
Además tanto artistas como espectadores deberán higienizar sus manos con alcohol, limpiarse el calzado en las alfombras sanitizantes dispuestas en las entradas, y se tomará la temperatura antes del ingreso a la sala.

Nuevo horario.
El nuevo decreto estableció la prórroga de las demás habilitaciones y restricciones hasta el próximo 15 de julio, con la única modificación de la ampliación de dos horas en el horario de atención de comercios. Esta medida alcanza a «todos los locales comerciales de venta de alimentos, excepto las grandes superficies». Las despensas y minimercados podrán permanecer abiertos entre las 7 y las 22 horas de lunes a domingo.