Inicio La Pampa Extienden y endurecen la Fase 2

Extienden y endurecen la Fase 2

SERA HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE Y PROVINCIA INCORPORO A TOAY

El Gobierno provincial tomó la determinación de prorrogar la Fase 2 en Santa Rosa y General Pico, e incorporar Toay a esa modalidad a partir de las 0 horas mañana. La medida se extenderá hasta el 3 de noviembre y endurecerá las restricciones en las tres ciudades, entre ellas se encuentra la reducción a diez personas por turno en gimnasios.
La decisión fue oficializada ayer por el Ejecutivo provincial y, según indicaron, esta nueva etapa incluirá la «prohibición de libre circulación entre las 23 y las 7 horas» en los ejidos de las tres localidades y entre las mismas. «Se estableció que todas las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22 horas, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes», agregaron.
Desde Provincia aclararon que «las medidas se implementarán a través de un decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto y su gabinete que será publicado próximamente», y tienden «a minimizar la circulación durante ese lapso y busca cortar la cadena de contagios ante el fuerte incremento registrado en los últimos días».

Restricciones.
Durante la vigencia de la medida dispuesta, «la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia las localidades afectadas».
Desde el gobierno argumentaron que «este tipo de restricciones en la circulación han sido aplicadas exitosamente en otras localidades del país y del mundo como medida preventiva.
A su vez, dejaron entrever que su preocupación por la situación que se registró en diversos gimnasios. «Habida cuenta haberse detectado una serie de contagios en gimnasios en los últimos días, se tomó la decisión de reducir la capacidad de personas en estos establecimientos a un máximo de 10, para disminuir la aglomeración de personas», señalaron.

Clases suspendidas.
Desde el Ejecutivo reiteraron que «en las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas».
A su vez, durante este período de Fase 2 el Ministerio de Educación mantendrá la suspensión del dictado de clases presenciales. Por otro lado, «el Banco de La Pampa permanecerá abierto solo para operaciones de depósitos de empresas o comerciantes, en tanto que la banca particular podrá operar a través de cajeros automáticos».
«Una vez más el Gobierno Provincial insta a la población a actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19) involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población», concluyeron.