Inicio La Pampa Extraño: lo sacaron de la caja fuerte sin forzarla

Extraño: lo sacaron de la caja fuerte sin forzarla

SE LLEVARON 54 MIL DOLARES

La denuncia la realizó el gerente de la agencia Reims en la Seccional Primera. La fiscal Pordomingo ordenó secuestrar todos los celulares de los que estaban en el lugar y analizará los videos de las cámaras de seguridad.
El gerente de la concesionaria Reims, ex Calamari, denunció el lunes por la noche en la Seccional Primera de Policía, en esta ciudad, el faltante de 54 mil dólares que estaban en una caja fuerte de la firma, en la avenida Luro al 600. Lo extraño es que la persona o las personas que se llevaron la suma no forzaron la puerta del arca blindada.
«Lo que se investiga es la falta de una suma de dinero que es importante, que estaba en una caja fuerte en la concesionaria Renault. El dinero faltó dentro de la caja fuerte pero no había nada forzado. Estamos en etapa de investigación», dijo ayer por la tarde a este diario la fiscala Leticia Pordomingo, del área de Delitos contra la Propiedad.
La denuncia fue radicada a las 21, porque el personal notó el faltante minutos antes de cerrar la agencia. «Estamos analizando las cámaras de seguridad, se pidió la apertura del DVR. Por ahora no tenemos personas imputadas. Se secuestraron todos los celulares de todas las personas que estaban en el momento que se constató el faltante y se han tomado declaraciones en sede policial a todos los que estaban en la agencia al momento de notar que el dinero no estaba», explicó la funcionaria del Ministerio Público Fiscal.
Pordomingo no dio detalles de la suma que faltó pero la cifra trascendió a través de fuentes policiales. «Las primeras averiguaciones indican que, en principio, el autor o los autores serían personas vinculadas al edificio aunque es solo una hipótesis y la investigación debe continuar y seguir su proceso», indicaron desde la Policía ante una consulta de LA ARENA.

Cambio de dueños.
En octubre del año pasado, este diario informó que la familia Calamari, propietaria de la concesionaria oficial de Renault en Santa Rosa, había vendido su paquete de acciones a un empresario oriundo de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. Calamari SA que tiene su sede central esta ciudad y sucursales en Trenque Lauquen y 9 de Julio, ambas ciudades de la provincia de Buenos Aires, cambió su nombre y pasó a denominarse Reims.
El actual propietario es el titular de una agencia multimarca oriundo de Trenque Lauquen que ya contaba con acciones dentro de la firma y que, ante la decisión adoptada por los Calamari, adquirió la mayoría. Los Calamari llevaban 26 años al frente de la agencia.
En septiembre de 2015, la empresa había pedido el concurso preventivo, el cual fue abierto días después por decisión de la jueza Cuarzo, debido al difícil momento financiero que atravesaba la concesionaria Renault, con deudas con una decena de bancos que operan en la provincia; y también con acreedores privados. En aquel momento, el Banco Central en su página web mostraba una deuda por cheques sin fondos que supera los 21 millones de pesos.
Sin embargo, en el expediente se presentaron 49 acreedores que reclamaron un monto total de 80 millones de pesos.
Con la decisión de la vender la concesionaria, este escenario no cambiará y se continuará cumpliendo con el pago en cuotas a los acreedores determinado por la Justicia. «El concurso se viene abonando al día», indicaron.