Extraño robo de la recaudación del fin de semana de una heladería

SE LLEVARON $40.000

Un local que se dedica a la venta de helados sufrió el robo de 40.000 pesos. El hecho ocurrió en la heladería ubicada en Bartolomé Mitre, entre Juan B. Justo y avenida San Martín, en pleno centro de Santa Rosa. El comercio pertenece a la cadena “Arlequín”, firma oriunda en Junín, provincia de Buenos Aires, y es el local cabecera de esta ciudad, donde hay varias franquicias más.
Respecto al hecho se pudo saber ayer que los ladrones actuaron en la madrugada, momentos en el que el comercio estaba cerrado. Hay fuertes sospechas de que actuaron con complicidad de alguien que les habría dejado abierto para que pudieran ingresar, ya que no había indicios de violencia en las puertas de ingreso ni en el lugar donde se hallaba el dinero.
El encargado, que estuvo fuera de la ciudad durante el fin de semana, se enteró del hecho cuando regresó. En horas del mediodía del lunes, personal policial de la Seccional Tercera trabajó en el comercio realizando levantamiento de huellas y por la tarde regresaron para peinar imágenes de las cámaras de videovigilancia que tiene el local.

La puerta abierta.
LA ARENA pudo saber que los ladrones ingresaron con facilidad ya que no había ningún indicio de violencia ni desorden; incluso una empleada, cuando llegó al local a la mañana, se encontró con que la puerta de ingreso estaba abierta. La heladería posee cámaras de seguridad, tanto adentro como del lado de afuera; sin embargo las filmaciones no llegan directamente al centro de monitoreo de Junín, desde donde controlan absolutamente todos los movimientos que ocurren en el lugar. Aún así el disco que almacena las filmaciones será retirado y analizado por pesquisas de la fuerza policial.

¿Hubo un entregador?
Este diario pudo saber que son tres las personas que tienen la llave del comercio. El encargado (que no estaba) y dos empleados más. El hecho de que no hubiera ningún elemento violentado, ni desordenado, hace pensar a los investigadores que quienes se alzaron con el botín (comprendido únicamente en dinero en efectivo) actuaron con la complicidad de alguien que conocía el local. Es por eso que habrá una rueda de declaraciones y se aguarda que el material fílmico sea de vital ayuda. Hasta ayer no había detenidos por el robo.
Fuentes oficiales consultadas por este medio señalaron que se trató de una “situación llamativa” y que hasta el momento contaban con muy poca información. En ese sentido, indicaron que la investigación mostrará avances el día de hoy con el relevamiento de las pruebas y el análisis de las cámaras de seguridad.