Inicio La Pampa Extreman controles

Extreman controles

COVID: NUEVAS MEDIDAS EN LA ADELA

Integrantes del Comité de Emergencia de La Adela y de Río Colorado se reunieron ayer, a fin de acordar una serie de medidas preventivas para quienes circulen desde y hacia Bahía Blanca e ingresen a la comarca. Tiene que ver con el brote de Covid-19 que vive esa ciudad bonaerense y otras cercanas.
Los comitentes analizaron la situación y sacaron un parte anunciando decisiones. «Toda persona que viaje a Bahía Blanca o zona considerada de riesgo, a su regreso debe hacer 14 días de aislamiento», es una de ellas.
Coincidieron en que, con respecto a esta medida, «quedan exceptuados de la cuarentena comisionistas y transportistas vinculados a actividades esenciales, quienes deberán permanecer en sus domicilios con aislamiento intrafamiliar».
Asimismo determinaron que «los comisionistas, al regresar de Bahía Blanca, deben registrarse en el puesto del kilómetro 854 de La Adela (donde está la estación de control)». Pero aclararon que «si van a ingresar a Río Colorado deberán presentar el certificado extendido en el puente de La Adela y luego realizar la desinfección en la playa de carga y descarga de Río Colorado. Es de lunes a sábados, de 6 a 0 y domingos de 8 a 20».
Este espacio, que integran los comités de ambas localidades, lanzó una advertencia. «El no cumplimiento de estas disposiciones será sancionado de acuerdo a las normas vigentes en cada distrito», adelantaron.
Otra de las posibles sanciones tiene que ver con los horarios de circulación. «Toda persona que desee ingresar a Río Colorado o La Adela después de la hora 0, será notificada para realizar aislamiento de 14 días, más allá de los permisos que presenten», advirtieron.
Y, finalmente, establecieron que «están habilitados los introductores de mercadería, pero no pueden ingresar los viajantes que provengan de zonas de riesgo.