Inicio La Pampa Extreman las medidas ante cobro salarial

Extreman las medidas ante cobro salarial

Los tres organismos relacionados a la producción, al trabajo y al sector industrial privado se reunieron ayer para extremar las medidas de cuidado frente a la pandemia por el coronavirus y ante la inminente etapa de cobro de salarios tanto de estatales como de privados, lo cual genera un mayor movimiento de la población en general.
En ese marco, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá y representantes de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), se encontraron para acordar las medidas en cuanto al cuidado de la logística, de la producción, como también del personal.
Pedehontáa señaló que el encuentro se llevó a cabo «a los fines de reafimar el uso de los protocolos establecidos y extremar los cuidados» al tiempo que solicitó que «toda aquella tarea superflua que se pueda trasladar se lo haga».
El funcionario, según adelantó, mantendrá reuniones en este sentido con «los grandes supermercados este martes y miércoles con el Centro de Empleados de Comercio».
También hizo mención del acompañamiento desde Unilpa, «quienes se van a comunicar con todos sus afiliados para trasladarle esta solicitud».
Pedehontaá reiteró que esta decisión fue tomada sobre todo ante la próxima fecha de cobro de salarios que tendrá lugar el próximo fin de semana tanto para estatales como privados «lo cual genera un gran movimiento económico y de consumo, por eso la idea es seguir cuidándonos entre todos».