Inicio La Pampa Habrá un “estricto control” epidemiológico en el ingreso a 25 de Mayo

Habrá un “estricto control” epidemiológico en el ingreso a 25 de Mayo

El Gobierno provincial dispuso “extremar” los controles  sobre el tránsito de personas entre las localidades de 25 de Mayo y Catriel debido al cambio en el estatus epidemiológico por la aparición de un caso positivo de coronavirus en la localidad rionegrina.  

Por este motivo se resolvió  instalar un puesto sobre la Ruta Nacional N° 34 donde se realizará un “control epidemiológico sensibilizado”. Del operativo participarán agentes de salud y de seguridad, además de funcionarios municipales. La profundización en el control del tránsito de personas es para evitar la circulación zonal y, en caso de detectarse algún caso sospechoso, instrumentar el protocolo de acción establecido.

La decisión la tomó el gobernador Sergio Ziliotto después de realizar una teleconferencia con el Comité de Crisis de 25 de Mayo encabezado por el intendente Abel Abeldaño, de la que también participaron desde Santa Rosa el ministro de Salud, Mario Kohan, y funcionarios de esa cartera y desde la localidad del sur pampeano el titular de Seguridad, Horacio di Napoli junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García.

Cabe señalar que ni bien se supo sobre un caso positivo en Catriel, el mandatario pampeano dispuso que se traslade hasta 25 de Mayo el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, junto a la directora de Epidemiología, Ana Bertone, para avanzar en la implementación de un protocolo extremo de seguridad sanitaria para salvaguardar la salud de los pampeanos.

En términos generales se ratificó la necesidad de disminuir la posibilidad de flujo de personas y siempre tener presentes las medidas generales de distanciamiento social de dos metros, el lavado frecuente de manos y limpieza de superficies, entre otras medidas preventivas.