Inicio La Pampa Eyheramonho seguirá en prisión

Eyheramonho seguirá en prisión

JUSTICIA RECHAZO PEDIDO PARA VOLVER A GERIATRICO

El empresario Elbio Hugo Eyheramonho continuará detenido en una comisaría luego que la Justicia le negara el pedido formulado por su defensa de volver a gozar del beneficio de la prisión domiciliaria. La jueza Florencia Maza entendió que el imputado tiene posibilidades de fugarse y por eso le dijo que no a la presentación.
La novedad se conoció en primer término a través del posteo que su hija Claudia -madre de algunas de las menores abusadas- hizo en su página personal en la red Facebook. «Gracias a todos por el apoyo!», escribió la mujer, que a renglón seguido bregó para que «siga adentro y que la condena sea ejemplar así a nuestras hijas le podemos decir que se hizo Justicia».
Luego trascendió que en una audiencia realizada al medio, el pedido del abogado particular Gastón Gómez fue analizado y tras evaluar la situación y los antecedentes, la magistrada decidió que el constructor continúe detenido en la comisaría por lo menos hasta que se realice el juicio.
Eyheramonho, un conocido empresario santarroseño vinculado al rubro de la construcción, está detenido desde el año pasado por una sucesión de acusaciones de abuso sexual, en todos los casos contra personas que al momento de los hechos eran menores y de su propia familia. Las acusaciones hasta el momento son cinco, algunas de ellas divulgadas por las propias víctimas a través de sus redes sociales.
Tras la primera acusación, que derivó en su detención, la Justicia ordenó su reclusión en un geriátrico de la ciudad en función de su edad, 76 años, y un supuesto estado delicado de salud.
Pero la familia del hombre denunció que se trataba de un privilegio indignante y que el estado de salud no era tal sino una actuación para justificar el privilegio. Tras ello, la Justicia revió esa decisión y ordenó su traslado al calabozo de una comisaría.
A principios de mes, en vísperas del inicio de la feria judicial de invierno, su abogado pidió que se reexaminara la medida y volviera al geriátrico, pedido que dio lugar a la audiencia de ayer.