Inicio La Pampa Fabián Bruna será el nuevo subsecretario

Fabián Bruna será el nuevo subsecretario

COOPERATIVAS

El ex candidato a gobernador por el jorgismo y ex secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, será quien ocupe la Subsecretaría de Cooperativas en el futuro gobierno, ahora en la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
La información trascendió ayer por la mañana y más tarde por varios caminos, oficiales y cooperativos, fue confirmada, despejando así una de las incógnitas respecto de los cargos aún no explicitados en el futuro gabinete de Sergio Ziliotto. Graciela Zapata continuaría al frente de la Dirección de Cooperativas.
Las cooperativas, «aliadas estratégicas» según la definición del actual gobernador Carlos Verna e igualmente consideradas por Ziliotto en sus apreciaciones públicas, ya saben ahora cuales serán sus nuevos interlocutores en el gobierno ya que ahora, dijo el gobernador electo, tendrán canales de diálogo y participación a través de la Secretaría de Energía, bajo cuya órbita están la Administración Provincial de Energía y la flamante Subsecretaría de Energías Renovables, el Ministerio de Modernización y Conectividad, la empresa Empatel y la propia Subsecretaría de Cooperativas.
Ante las últimas consultas públicas, el gobernador electo indicó que por ahí pasará ahora la relación del movimiento cooperativo y sostuvo que el futuro funcionario tendrá como misión seguir fomentando el cooperativismo, además de la función de órgano de contralor que es específico de esa repartición, mudada del actual Ministerio de Desarrollo Territorial, a punto de extinguirse, al ámbito de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos en la gestión que se aproxima.
Bruna, uno de los dirigentes del riñón de Oscar Mario Jorge, no recordado en el ámbito cooperativo precisamente por su simpatía y apoyo al movimiento, aparece como representante de uno de los sectores internos que se sumó al Frente de Todos liderado por el vernismo. El ex candidato, derrotado por Verna en las internas, mantiene a nivel partidario la presidencia del Consejo Local de Unidades Básicas de la capital provincial y en los últimos años ha trabajado en el bloque de diputados oficialistas acompañando a los diputados del jorgismo.

Sigue Zapata.
Si bien no fue confirmado, en la Dirección de Cooperativas extenderá su función la prestigiosa contadora Graciela Zapata, de amplia trayectoria y sólidos conocimientos técnicos y legales sobre el área y que en los próximos meses llegará a su jubilación.
En ese sentido trascendió en fuentes cooperativas que Zapata seguiría en su cargo y mientras tanto buscarán la persona que más adelante pueda ejercer ese rol. Zapata, además docente universitaria, ha desarrollado un largo trabajo en la tarea de fiscalización y control cooperativo y es fuente de consulta no sólo de las cooperativas locales sino también de otras de distintos puntos de Argentina como de órganos oficiales provinciales de todo el país.