Inicio La Pampa Facultad de Agronomía de la UNLPam recibe donaciones para ayudar a familias

Facultad de Agronomía de la UNLPam recibe donaciones para ayudar a familias

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, mediante la Asociación Cooperadora de dicha unidad académica, está llevando a cabo una iniciativa solidaria para ayudar a familias de distintos barrios de Santa Rosa que están pasando necesidades.

Estas familias participan en la formación de los estudiantes de la mencionada casa de estudios a través de las Prácticas Comunitarias Solidarias.

«Por este motivo estas familias están vinculadas a la Facultad y consideradas parte de nuestra comunidad», explicó la Cooperadora en una publicación de su Facebook.

Gisela López es la coordinadora de las Prácticas Comunitarias Solidarias y, en diálogo con LA ARENA, detalló que «la esencia del proyecto es contribuir con un espacio curricular optativo a la formación integral de las y los estudiantes, de manera que el pase por la universidad no sea solo para formarse técnicamente, sino también para formarse como personas que integran la sociedad y están comprometidas con sus necesidades».

Las organizaciones e instituciones con las que vienen desarrollando su labor son el Desayunador Comunitario de Villa Germinal, el Centro de Inclusión del barrio Las Artes, que trabaja con personas adultas con discapacidad, el merendero «Copa de Leche, chocolate caliente», que funciona en el barrio Pueblos Originarios bajo responsabilidad de la agrupación «La Evo», y el comedor de la fundación Fundalhum, que asiste a personas en situación de calle y jubilados.

La joven destacó que se articularon acciones entre distintos actores que integran la comunidad de la Facultad de Agronomía, para atender las necesidades que surgen entre la comunidad universitaria en el marco de la pandemia, pero también para colaborar con las familias que integran los espacios de Prácticas Comunitarias.

Los interesados en realizar donaciones para aportar a la causa solidaria, pueden hacerlo mediante una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Titular: Asociación Cooperadora de la Facultad de Agronomía
Cuenta Corriente N º 7649/4
CUIT: 30-64294375-4
CBU: 0930300110100000764946
Banco de La Pampa
Sucursal: Casa Central

Una vez realizada la transferencia, es necesario comunicarse al mail asoccoopfa@agro.unlpam.edu.ar. La finalidad es que la Asociación pueda emitir el recibo correspondiente.

López subrayó que se trata de una acción que ya tuvo una primera donación la semana pasada, cuando estudiantes de la Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva, que poseen un emprendimiento productivo, donaron bolsones de verduras orgánicas.

Mañana lunes se hará una segunda entrega de productos alimenticios, entre los que habrá carne, la cual es aportada por la Facultad, a partir de los animales de los que dispone. «La idea es poder sostener esta iniciativa en el tiempo para ayudar a paliar un poco los efectos de la cuarentena», concluyó Gisela.