Inicio La Pampa Faenan vacunos en predios de Uriburu

Faenan vacunos en predios de Uriburu

MATAN OTRO ANIMAL EN UNO DE LOS CAMPOS

Desconocidos ingresaron durante el fin de semana a dos establecimientos rurales lindantes, ubicados sobre la ruta provincial 3 (de tierra), en jurisdicción de Uriburu, y faenaron dos animales vacunos y mataron otro. Tras la denuncia de los damnificados, la policía inició actuaciones judiciales por abigeato y le dio intervención a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.
Fuentes policiales indicaron a este diario que los hechos habrían ocurrido en la madrugada del sábado en dos predios vecinos, ubicados a unos 10 kilómetros al sur de la localidad.
En uno de ellos, denominado «La Pensadera», los autores dispararon contra un vacuno (de unos 250 kilos), pero el proyectil dio en una paleta. Fue encontrado muerto, aunque no lo carnearon. En el mismo cuadro, faenaron un Aberdeen Angus de unos 270 kilos. Se llevaron casi todo el animal, solo dejaron las vísceras.
En un cuadro lindante, del predio «Don José», los autores faenaron un novillo mestizo, de unos 350 kilos. Solo dejaron tiradas las vísceras y la cabeza.
En los sitios donde se registraron los casos de abigeato trabajó personal de la subcomisaría de Uriburu, que inició una investigación para dar con los autores.