Inicio La Pampa Faenaron 5 vaquillonas

Faenaron 5 vaquillonas

ESTANCIA "LA PRIMAVERA"

El gerente de la Estancia «La Primavera», ubicada a la vera de la ruta 35, Enrique Torroba, denunció que en la madrugada del viernes les faenaron cinco vaquillonas. En diálogo con LA ARENA, Torroba dijo que «lo descubrimos hoy a la mañana (por ayer), pero lo más probable es que las hayan faenado en las primeras horas del viernes, pero no habíamos ido a esa parte del campo».
Asimismo, Torroba dijo que «mi sobrino lo descubrió hoy (por ayer) a la mañana, ya que desde el jueves no andaba nadie por esa zona del campo, y automáticamente hizo la denuncia en Abigeatos de la Policía». En esa línea, añadió que «ya estuvo la gente de Abigeatos en el campo revisando el lugar».
Por otra parte, señaló que «esto es algo que pasa, es común que te faenen uno o dos animales, pero ya cinco en una misma noche estamos hablando de un negocio más grande, esto es más grave que lo normal». Añadió que «permanentemente hacemos las denuncias, porque pasa siempre que te maten una vaca. Pero hoy ya me parece que hay otra cosa atrás de todo esto, no se qué, pero algo hay».
«Sabemos la problemática de los productores, que esto no es un hecho aislado, los productores lo sufren a diario. Nosotros siempre hemos hecho la denuncia, es un trámite engorroso, y nunca se llega a nada. Pero uno que está en el campo y ve esto, se entera que está pasando, no queda otra que denunciar. Y me parece importante que salga en los medios de comunicación, porque la situación está muy difícil», concluyó.