Inicio La Pampa Faenaron cuatro vaquillonas

Faenaron cuatro vaquillonas

Autores desconocidos ingresaron durante la madrugada de ayer a un establecimiento rural ubicado al este de Anguil y faenaron cuatro vaquillonas. Solo se llevaron los cuartos y las paletas de los animales. Personal policial estuvo en el lugar haciendo las pericias, pero no había rastros debido a que en la zona llovieron alrededor de 60 milímetros en la jornada.
Fuentes policiales dijeron que en horas de la mañana, empleados de la estancia «La Nueva Escocia» se percataron del abigeato. Aparentemente los autores faenaron los animales vacunos, de unos 500 kilos cada uno de raza Aberdeen Angus, entre la medianoche del domingo y las 2 de ayer.
El cuadro donde estaban los vacunos está a 900 metros de la ruta provincial 7, a la altura del kilómetro 166, a 11 kilómetros al este de la zona urbana. «Se llevaron las paletas y los cuartos», señaló un vocero.
En la subcomisaría local se inició una causa por abigeato. Las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.