Inicio La Pampa Faenaron dos novillos

Faenaron dos novillos

DENUNCIAN ABIGEATO EN ANGUIL

Desconocidos faenaron dos vacunos durante la madrugada de ayer, en un camino vecinal ubicado en jurisdicción de Anguil. Se llevaron casi la totalidad de los animales, solo dejaron tiradas las vísceras. Personal policial local inició una investigación para poder dar con los autores.
Fuentes de la subcomisaría de Anguil indicaron que los animales fueron carneados entre las 22 horas del miércoles y las 8 de ayer, en un camino vecinal. Se trata de dos novillos de unos 300 kilos cada uno, que se habían salido, junto con otros, de un cuadro del predio que le pertenece a un hombre de unos 70 años de edad, que reside en el lugar. El casco está a 2 mil metros de donde mataron los animales.
El tramo del camino donde se produjo la faena de los vacunos está a unos nueve kilómetros al sureste de la localidad, detrás del predio del INTA. Los autores solo descartaron las vísceras de los bovinos. La policía fue advertida del hecho por un llamado telefónico, ayer a la mañana, de un productor que es vecino del damnificado. En el camino había un charco de sangre con la escarchilla de la helada. Los uniformados levantaron rastros.
Se inició una causa judicial por «hurto de ganado mayor» con la intervención de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.