Inicio La Pampa Faenaron dos vacunos

Faenaron dos vacunos

ANGUIL: DENUNCIAN CASO DE ABIGEATO

Desconocidos ingresaron a un predio rural ubicado al noreste de Anguil y faenaron dos vacunos. Un animal, si bien lo habrían matado en el lugar, se lo llevaron completo y el otro la mayor parte. El hecho se produjo en momentos que lloviznaba en la zona.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que el caso de abigeato fue denunciado el viernes a la mañana. El campo damnificado está situado sobre la banquina oeste de la ruta provincial 7, a unos 10 mil metros al norte del cruce con la ruta nacional 5.
Los autores habrían ingresado al cuadro donde estaban los animales entre el jueves a la noche y el viernes a la madrugada. Mataron dos vacunos. Uno de ellos fue un ternero, de unos 80 a 90 kilos, y se lo llevaron completo, y el restante fue una vaquillona, de unos 450 kilos, de la que se llevaron gran parte -cuartos, paletas, lomos, cabeza-, y solo dejaron el esqueleto.
Si bien personal de la subcomisaría de Anguil fue hasta el lugar para levantar rastros que permitan dar con los autores, la lluvia registrada en la zona complicó el trabajo. Se abrió una causa judicial por abigeato con la intervención de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.
Hay preocupación en las dependencias policiales de la Unidad Regional I por los reiterados hechos de robo de ganado en los campos de las distintas localidades del centro-este pampeano.