Inicio La Pampa Faenaron dos vaquillonas

Faenaron dos vaquillonas

CASO DE ABIGEATO EN LONQUIMAY

Desconocidos ingresaron en horas de la noche a un predio rural de Lonquimay y faenaron dos vaquillonas. Se llevaron la mayor parte de los animales. La policía inició una investigación para poder dar con los autores.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron que el propietario damnificado ayer a la mañana dio aviso que había encontrado restos de dos vacunos en su campo, situado a unos 25 kilómetros al suroeste de la localidad. El cuadro donde estaban los animales faenados se encuentra a alrededor de 15 mil metros al sur del cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1, y a aproximadamente cinco kilómetros al oeste de esta última arteria.
Los carneadores accedieron al establecimiento rural entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, y se faenaron dos vaquillonas de color negro, de aproximadamente 260 kilogramos cada una. En el lugar solo dejaron las cabezas -no tenían impactos de proyectil- y las vísceras.
Personal policial de Lonquimay y La Gloria trabajó en el lugar en busca de obtener rastros. Se inició una causa judicial por «abigeato». Interviene la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.