Inicio La Pampa Faenaron tres novillitos en un campo de Anguil

Faenaron tres novillitos en un campo de Anguil

PRODUCTOR RURAL DENUNCIO UN ABIGEATO

Desconocidos ingresaron el domingo a la noche a un establecimiento rural ubicado al oeste de Anguil y faenaron tres novillitos que se encontraban en un cuadro lindante a una calle de tierra. Se llevaron la mayor parte de los animales, solo dejaron las vísceras. La policía investiga el caso de abigeato y le dio intervención a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron que el domingo a última hora fueron alertados por el productor damnificado, que reside en el campo. El hombre, en horas de la noche escuchó balar a los animales y cuando se acercó al lugar se encontró con restos de tres vacunos. Por ello se presume que los animales fueron faenados entre las 20 y las 23 horas.
El establecimiento damnificado se encuentra a aproximadamente ocho kilómetros al oeste de la zona urbana. Los autores entraron a un lote que está pegado al camino -es la traza de la ruta 12- y faenaron tres novillitos, de entre 180 y 200 kilogramos cada uno, de raza Aberdeen Angus. En el lugar solo dejaron tiradas las vísceras.
Personal policial de Anguil levantó huellas y ayer se encontraba realizando averiguaciones para poder dar con los autores. Se sospecha que se movilizaban en un automóvil o un utilitario de rodado chico.