Inicio La Pampa Faggiani, "de acuerdo" con paro del 30

Faggiani, «de acuerdo» con paro del 30

PREOCUPACION POR LA CAIDA DE LA RECAUDACIÓN IMPOSITIVA EN LA PAMPA

El secretario general de la CGT Regional Centro Sur de La Pampa, Luis Faggiani, se manifestó «de acuerdo» con la realización de una medida de fuerza y un paro nacional como el que convocó el Frente Sindical para el 30 de abril, para reclamar contra las medidas económicas de ajuste que implementa el gobierno de Cambiemos, generando más desocupación, caída del consumo y cierre de fábricas y comercios.
«Tenemos que esperar para ver qué dice la CGT y qué hace orgánicamente, creo particularmente que es necesario ponerle fecha al paro. Es razonable lo que resolvieron los compañeros. Estoy de acuerdo, en general (en el sindicalismo) la opinión es que hay que caminar a una medida de fuerza, no hay duda sobre eso», manifestó Faggiani, que no participó de la reunión realizada en Smata con la presencia de las regionales de la Confederación.
Sobre la decisión de la CGT y la posibilidad de sumarse al paro, el sindicalista explicó que «hay discusiones internas entre un grupo que opina una cosa y otro que opina otra, pero están en contra del gobierno nacional, sin dudas» y con respecto a la fecha de reclamo, agregó: «Tendrán elementos de evaluación que nosotros desconocemos».
«Esto no puede agotarse en un paro de actividades, tiene que existir un plan de lucha», advirtió Faggiani. «Hay dudas respecto a la adhesión, si el paro es con o sin movilización, se discuten las metodologías (en la CGT) y después está lo que dice cada sindicato en forma particular», amplió.
Las medidas de fuerza de estos sectores gremiales, que conforman el Frente Nacional Sindical como la Multisectorial 21 F de La Pampa, representan sin dudas un claro desafío a la conducción de la CGT nacional, a la que buscan meter presión para que también convoque a un paro general.

Por debajo de la inflación.
El gremialista también fue consultado sobre las declaraciones que surgieron desde el gobierno provincial por la caída de la recaudación impositiva en La Pampa. «Existe una fuerte preocupación. Porque la recaudación va por debajo de la inflación, antes veíamos que la recaudación de impuestos se mantenía por los niveles de inflación y que había un crecimiento paralelo, pero eso no está sucediendo ahora», dijo.
Faggiani, representante de los trabajadores de la AFIP, afirmó que la caída de la recaudación es «consecuencia de la recesión» por el freno de la actividad económica que generó la política macrista. «Todas las provincias están preocupadas, por la situación también de las economías regionales».
Manifestó que «si nos fijamos lo que pasa en Santa Rosa con el cierre de comercios y de empresas pequeñas, no es producto de una mala política provincial sino nacional».
Con respecto a la situación de los trabajadores en este contexto, explicó: «Estuve reunido por ejemplo con compañeros que forman parte de los despedidos de Alpargatas, y de una asociación que conformaron con 105 despedidos, solamente tres consiguieron empleo».
«Estamos preocupados por el cierre de comercios, hay muchas personas que tienen entre 46 y 55 años y tienen problemas para reinsertarse en el mercado laboral. En todas las actividades sucede lo mismo», cerró.