Inicio La Pampa Falleció Carlos Salinas, ex fiscal del caso Sofía Viale

Falleció Carlos Salinas, ex fiscal del caso Sofía Viale

Carlos Salinas murió este domingo en la ciudad de General Pico, según confirmó LA ARENA en base a fuentes allegadas a la víctima. Estaba internado en la Clínica Argentina de dicha localidad del norte de La Pampa y tenía 75 años de edad.

Salinas fue fiscal general de la Circunscripción Judicial II de La Pampa y estuvo a cargo de la investigación del caso Sofía Viale, la niña de 12 años que fue violada y asesinada en agosto del 2012 en General Pico. Por el hecho, Juan José Janssen fue condenado a prisión perpetua.

El cuerpo de la menor de edad fue encontrado varios meses después del femicidio, enterrado en el patio de la vivienda de Janssen. El proceso judicial determinó que el hombre, que en ese entonces tenía 32 años, engañó a Sofía, quien había salido de su casa para vender pan en el barrio, la hizo pasar a su casa y allí la violó y asesinó.

La búsqueda de Sofía movilizó a gran parte de la sociedad piquense. Durante una marcha para reclamar justicia, los manifestantes reconocieron a Salinas en un bar y lo agredieron físicamente, proporcionándole la perforación de un pulmón y cuatro costillas rotas.

http://archivo.laarena.com.ar/la_ciudad-repudio_al_ataque_contra_el_fiscal_salinas-85036-115.html

Janssen se convirtió en sospechoso de la muerte de Sofía cuando otra joven de 14 años a la que también violó, logró escapar y dio aviso a las autoridades. Al ir a buscarlo a su casa, la policía halló el cadáver de Viale enterrado.

http://archivo.laarena.com.ar/la_provincia-la_autopsia_revelo_que_sofia_viale_fue_violada_y_que_murio_ahorcada-84732-114.html