Inicio La Pampa Falleció Cayetano Castello

Falleció Cayetano Castello

El sacerdote salesiano Cayetano Castello falleció ayer a los 79 años por coronavirus. Participó activamente en la lucha por la nacionalización de la Unlpam y en la conformación de la Facultad de Ciencias Humanas. Estaba internado en Bahía Blanca desde el 24 de mayo por complicaciones en su salud.
Nacido en Italia, Castello se instaló en Santa Rosa en 1973 e inició la carrera de Profesorado en Letras. Ese año fue elegido Secretario General del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias y participó activamente en las asambleas y en el intento de desjerarquización de las carreras de profesorado.
Castello residía en Bahía Blanca desde el año pasado. «Tuvimos la bendición de contar con su presencia entre nosotros desde el 2020, tiempo en que llegó como director de la Casa de Salud a Bahía Blanca. Cálido, abierto, sin rodeos… siempre dispuesto, nos acompañó en todo lo que le propusimos», expresaron desde la Obra Salesiana del Colegio Don Bosco de esa localidad.
La senadora Norma Durango también expresó su dolor por la muerte del sacerdote. Lo describió como «un compañero en la causa de la Nacionalización de la Universidad y en la de la Facultad de Ciencias Humanas; pero lo más importante es que nos hizo ver una fe más humana y solidaria» en sus redes sociales.