Inicio La Pampa Murió un conocido vecino

Murió un conocido vecino

EN GENERAL PICO

El vecino de General Pico Alberto Capra falleció ayer martes a los 60 años de edad, tras padecer una penosa enfermedad durante el último tiempo. Su caso se hizo conocido luego que su familia reclamara a la obra social, a través de la vía legal, la cobertura de un tratamiento oncológico.
A mediados de julio del corriente año, la Justicia de General Pico hizo lugar al amparo y obligó a la obra social a cubrirle un nuevo tratamiento que le negaba desde hacía dos meses.
Romina Capra, la hija del hombre fallecido, a fines de junio pasado viralizó el caso a través de un video en las redes sociales, en el que contó la lucha que afrontó su padre contra un cáncer de lengua, y los reclamos a la obra social, que durante poco más de dos meses se negó a cubrirle un tratamiento más moderno, que le daría una mejor calidad de vida, debido a que ya se encontraba muy desgastado por un tratamiento de quimio anterior.
La familia del Alberto Capra, ante la falta de respuesta recurrió a la vía legal, y el Juzgado Civil 1 de General Pico, a cargo del juez Gustavo Arisnabarreta, hizo lugar a la medida presentada por el abogado Ezequiel Marquesoni para que la obra social cubriera el tratamiento oncológico.
Ayer, en horas de la mañana, se conoció la triste noticia de su fallecimiento, luego de padecer de un cáncer durante más de dos años. Varios vecinos de esta ciudad manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

FOTO: PAMPA DIARIO.