Falleció el escribano Antonio Nemesio

TENIA 91 AÑOS

El escribano Antonio Nemesio falleció ayer a la madrugada, a los 91 años, como consecuencia de una falla cardíaca. El fundador de “El Diario de La Pampa” había nacido el 30 de octubre de 1926. Era hijo de Camilo Nemesio y Teresa Suhurt. Se había casado con Elisa Evangelista en el año 1952, con quien tuvo cuatro hijos: Horacio, Jorge, Luis y Rubén.
Nemesio realizó la primaria en la Escuela Nacional 1 Domingo Faustino Sarmiento y la educación media en el Colegio Normal, también en esta ciudad. Integró la primera promoción de maestros normales nacionales de Santa Rosa. Sus estudios universitarios los realizó en la ciudad de Santa Fe. En 1961 egresó de la Universidad Nacional de El Litoral con el título de Escribano Público Nacional. Nueve años después, en los inicios de 1970, obtuvo un doctorado en la Universidad Notarial Argentina.
Fue cofundador de la Caja de Previsión Profesional, presidente del Colegio de Escribanos, presidente del Club Santa Rosa e integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad.
En 1984 fundó la firma “Pampa TV SA”, el primer sistema de televisión por cable de Santa Rosa. Luego abrió una radio de frecuencia modulada (FM) y el 3 de mayo de 1992 fundó “El Diario de La Pampa”.
Sus restos fueron velados ayer en la Sala 4 de la Cooperativa Popular de Electricidad. El sepelio se realizó ayer, a las 17, en el Cementerio tradicional.