Inicio La Pampa Falleció el ex fiscal general Carlos Salinas

Falleció el ex fiscal general Carlos Salinas

ACUSADO POR MAL DESEMPEÑO EN EL CASO SOFIA VIALE

(General Pico) – El ex fiscal general Carlos Salinas (75 años) falleció ayer en una clínica privada de esta ciudad, en la que estuvo internado durante los últimos días. Hace algunos meses había sufrido una caída en la bañera.
Salinas, durante el año 2012, al momento de la desaparición de la pequeña Sofía Milagros Viale, era el jefe de los fiscales de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.
Juan José Janssen abusó y mató a la niña, y la enterró debajo de una parrilla, en el patio de su casa, apenas a dos cuadras del domicilio de la menor. Después de dos meses de intensa búsqueda, fue hallada por la policía, luego que otra adolescente denunciara haber sido atacada por el femicida.
Durante el tiempo que duró la búsqueda, la investigación judicial también apuntó sospechas contra la familia de la niña. Sin embargo, su femicida, que vivía a solo dos cuadras y que tenía antecedentes condenatorios por delitos sexuales, no había sido investigado.
Esa misma noche, el 6 de noviembre de 2012, indignados con la policía y la Justicia, los vecinos del barrio atacaron la casa del femicida, incendiaron la Comisaría Cuarta y destrozaron los vidrios del palacio de Tribunales. Además, el funcionario judicial fue atacado por un grupo de manifestantes, cuando estaba por ingresar a una pizzería céntrica.

Jubilación.
Salinas, acusado por el mal desempeño en su función de fiscal, enfrentó un jury de enjuiciamiento, pero no fue destituido. Luego de ello pudo jubilarse y alejarse del trabajo judicial. Era oriundo del sur cordobés. Vivía solo, en un hotel céntrico de la ciudad, y se lo veía durante el día por la zona.
Algunos años más tarde, Armando Agüero, abogado penalista por aquel entonces, ganó el concurso y accedió al cargo que había quedado vacante tras la salida de Salinas.