Falleció el ex futbolista y periodista Luis Alberto Pereyra

El ex futbolista, militar y periodista, Luis Alberto Pereyra (creador entre otros programas de ‘La Pelota’) falleció este viernes a la madrugada a los 77 años en Santa Rosa, confirmaron fuentes del área de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), amigos y allegados a LA ARENA.

La sala velatoria será la número 6 y el cortejo parte este viernes a las 17.30 al Cementerio Parque donde le darán sepultura.

Pereyra fue un ex futbolista, ex militar y periodista deportivo vinculado al ámbito del fútbol.

Nació en Santiago del Estero, hijo de un hogar humilde, comandado por su padre Arístides Argentino.

Años atrás Pereyra fue entrevistado por el periodista Mario Vega para su tradicional columna del personaje local donde relató parte importante de su vida.

En 1967 Pereyra llegó trasladado a Toay cuando ya era sargento. “Enseguida me gustó La Pampa y también Santa Rosa”, le dijo al periodista de LA ARENA.

Enterados los dirigentes de Atlético Santa Rosa que en el Regimiento había un jugador de sus características lo fueron a buscar. Era un futbolista de físico espigado, bien flaco, cabeza levantada y enorme talento. Tenía habilidad pero no la usaba para cargar al rival sino para traducirla en jugadas de gol.

Luego, fue entrenador. Independiente de Doblas fue la única primera que dirigió y más tarde All Boys, Banco de La Pampa y Atlético Santa Rosa.

Una vez retirado del fútbol, Luis Alberto empezó hacer periodismo, en LU 33, colaborando con Juan Carlos Carassay y Julio Heredia.

Luego compartió con Mario Vega los domingos en Radio Nacional, también hizo radio en Horizonte hasta que llegó a RADIO NOTICIAS. “Me dijo que sí y empecé los domingos con Elio Mira y luego surgió la posibilidad de hacer un programa con Claudio Dezeo y nació La Pelota”, dijo Pereyra en su momento al cronista pampeano.