Inicio La Pampa Falleció el femicida de General Campos

Falleció el femicida de General Campos

NO PUDO SOBREPONERSE A LAS SEVERAS LESIONES SUFRIDAS EN LA CABEZA

El hombre que asesinó de un disparo a su pareja, y luego intentó suicidarse dándose un tiro debajo del mentón, finalmente falleció ayer a la tarde. No pudo sobreponerse de las severas lesiones sufridas en la zona de la cabeza, aunque permaneció internado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa desde el domingo cuando fue trasladado desde General Campos.
Fuentes allegadas a la investigación informaron a LA ARENA que el deceso del imputado se produjo ayer a la tarde, de modo tal que la investigación iniciada por el femicidio de Camila Fernanda Guevara (38 años) se cerrará. De todas formas también se debe esperar el resultado de las pericias llevadas a cabo en el lugar, y otras que fueron peticionadas.
Desde que Martín Aníbal Colón (41 años) ingresó al centro de salud de la capital pampeana, el fiscal Juan Bautista Méndez aguardaba su evolución, debido a que se encontraba detenido a disposición de la fiscalía de General Acha. Se procuraba, a su vez, recibirle declaración y posteriormente formalizar la causa iniciada en su contra por el crimen de su pareja.
Más allá que en un principio se había informado que Martín Colón se encontraba fuera de peligro, su estado de salud empeoró poco después de haberse dado a conocer el parte médico.

Ultimo informe.
Según el último informe brindado respecto a la salud del imputado, el disparo que se ocasionó Colón provocó una onda expansiva que causó lesiones muy graves en gran parte del cerebro. Por esa razón los profesionales realizaron diferentes estudios tendientes a establecer el grado de funcionalidad de la parte del cerebro que no resultó lesionada.
Frente a ese diagnóstico, no se descartó que pudiese declararse la muerte cerebral. No obstante ello, Colón no pudo sobrevivir a las severas lesiones ocasionadas por el arma que él mismo manipuló, y que también habría usado para asesinar a su pareja.
Como se recordará el hecho ocurrió el domingo antes de las 19, en la casa de calle 9 de Julio al 100 de General Campos. Allí, por motivos que se desconocen, Martín Aníbal Colón (41 años) mató a su pareja Camila Fernanda Guevara (38 años). Para hacerlo, habría tomado una carabina calibre 22, y le dio un disparo en el sector de la nuca en momentos que la mujer estaba de espaldas, en el baño de la casa.
Luego, Colón fue hacia la cocina, donde se efectuó un disparo debajo del mentón. Todo habría sido presenciado por el hijo de ambos, de 7 años, quien salió a la calle y pidió ayuda. También estaba en la casa el otro hijo de la víctima, de 15 años.
Es el primer femicidio en lo que va del año en La Pampa.