Inicio La Pampa Falleció el fotógrafo Pablo "El Gringo" De Pian

Falleció el fotógrafo Pablo «El Gringo» De Pian

El reconocido fotógrafo, Pablo «El Gringo» De Pian, falleció este miércoles a los 90 años, informaron a LA ARENA fuentes familiares.

De Pian atravesaba por un delicado estado de salud que empeoró de manera paulatina y murió este miércoles a las 9 de la mañana en Mar del Plata donde vivía en la actualidad, sostuvieron los voceros consultados. Al parecer falleció a raíz de una hepatitis aguda.

De Pian fue un destacado fotógrafo que trabajó durante muchos años en este medio como así también tuvo una casa de fotografía y fue escultor.

Autor de recordadas fotografías y con una vida cargada de superaciones, nació en Feltre, región de Véneto, Italia, el 31 de mayo de 1929. Tuvo nueve hermanos y en 1944 cuando el ejército alemán invadió Italia se unió a la lucha de los partisanos con solo 14 años.

Tras la guerra se trasladó a Torino y luego a América donde arribó en 1948. Luego vivió en Tandil, Trenque Lauquen y llegó a Santa Rosa en 1960 donde abrió una casa de fotografía.

«De Pian aportó una mirada de alguien que trataba de encontrar la belleza en estos terruños», describieron aquellos profesionales que lo conocieron y compartieron días de trabajo.

«El Gringo» hizo varias esculturas como por ejemplo la del Che Guevara que se encuentra en una plaza de la avenida Belgrano como así también diseñó y elaboró la de Raúl Isidoro D’Atri, fundador de LA ARENA, en el edificio de la calle Mitre. También fue autor de cuentos y relatos de guerra.

FOTO: FACEBOOK PABLO DE PIAN.