Falleció el ex funcionario Antonio Vachino

La semana anterior, a la edad de 82 años, dejó de existir en Capital Federal Adelmar Antonio Vachino, muy conocido en La Pampa por haberse desempeñado durante varios años como funcionario del Gobierno provincial, siempre relacionado a la temática hídrica.
Aunque nació en General Pico, fue debido a las circunstancias porque su padre era ferroviario y naturalmente era trasladado en forma permanente de una a otra localidad. Así pasó por Chivilcoy y Lincoln, en la provincia de Buenos Aires, y sería en esta última ciudad bonaerense donde conocería y se casaría con María de las Mercedes Moral, con quien tuvieron tres hijos: Gabriela, Mercedes y Germán (El Negro). Los tres, en edad adolescente, mientras vivieron en Santa Rosa se arraigaron fuertemente a grupos de jóvenes de la capital provincial, tanto por cursar aquí sus estudios secundarios, como por el deporte, particularmente el rugby, por parte del menor de la familia.
Vachino, después de recibirse de ingeniero en la ciudad de La Plata, vivió junto a su familia en City Bell; para posteriormente hacerlo en Colonia 25 de Mayo en La Pampa, y en Villalonga, en provincia de Buenos Aires.

Políticas Hídricas.
Como quedó dicho, el ingeniero Vachino se destacó por su cercanía con los temas hídricos, y así trabajó en 25 de Mayo, fue integrante del Consejo del Agua; y posteriormente del Comité Ejecutivo Casa de Piedra, una obra que lo marcaría para siempre.
En tiempos del gobierno de Rubén Hugo Marín se desempeñó como subsecretario de Políticas Hídricas de la provincia. Pero también anduvo por otros lugares, y fue designado miembro del Directorio -a fines de los años ’90- en calidad de representante de la Nación, en la Comisión Regional del Río Bermejo.
En los últimos años, ya acogido a la jubilación, se había radicado con su familia en Capital Federal, donde la semana anterior dejó de existir.
Tuvo un fuerte compromiso con la problemática hídrica pampeana, y hasta sus últimos días quiso estar enterado de lo que sucedía en nuestra provincia en lo atinente a ese tema que fue su pasión.