Inicio La Pampa Falleció el intendente de Realicó, José Álvarez

Falleció el intendente de Realicó, José Álvarez

El intendente de la localidad de Realicó, José Braulio Álvarez falleció este martes en horas de la tarde según fuentes oficiales del municipio. Tenía covid-19.

El intendente tenía diagnóstico covid positivo. Además, el jueves pasado había sido intervenido quirúrgicamente por complicaciones en la vena aorta. En este sentido, sufría de un aneurisma abdominal el cual había sido reparado con éxito por una cirugía de algo más de tres horas practicada por el equipo que encabeza el Dr. Jorge Rigutto en el sanatorio Santa Rosa días atrás. Si bien la aorta abdominal estaba rota, «filtrando sangre y poniendo en riesgo de vida al paciente», según el profesional el procedimiento había logrado ser exitoso y a medianoche Álvarez fue pasado al área de terapia intensiva para iniciar el post operatorio.

Sin embargo, ya anunciaban que el daño que presentó la vital arteria fue importante y durante el procedimiento los médicos decidieron reparar con teflón felt y dacrón colagenado y habían dejado para un segundo procedimiento la colocación de stents y una endoprótesis bifurcada para permitir el normal funcionamiento de las renales, cuyo nacimiento está ubicado precisamente en el sector dañado (aneurisma). Procedimiento que no llegó a realizarse.

Rigutto ya había advertido en lo previo que el estado del jefe comunal de Realicó era «delicado», por tratarse de un paciente que además de otras enfermedades preexistentes estaba cursando un positivo por coronavirus. Lamentablemente, este martes falleció.

Operaron con éxito al intendente de Realicó
Operarán de la aorta al intendente de Realicó