Inicio La Pampa Falleció el músico y docente Rafael "Faito" Baraybar

Falleció el músico y docente Rafael «Faito» Baraybar

Rafael «Faito» Baraybar falleció este domingo por la tarde, luego de permanecer varios días internado en una clínica privada de Santa Rosa.

La noticia fue confirmada a LA ARENA por allegados a la víctima, quien en el día de hoy estaba cumpliendo 69 años de edad.

Baraybar se destacó como bandoneonista y formó parte de distintas agrupaciones musicales. Ruba Tango Dúo y La Atípica Orquesta fueron dos de las más recientes.

Ernesto del Viso se despidió de su amigo mediante un mensaje que difundió en su Facebook personal.

«Las cosas de la vida. Se acaba de marchar en el mismo día de su natalicio: Faito Baraybar, bandoneonista, compañero, letrista y compositor de canciones para niños y niñas…nos encontramos para volver a tocar ‘Tuve un amigo querido». Chau Faito…hasta siempre», escribió el artista.

Baraybar formó parte de la última promoción de Maestros Normales Nacionales que egresó del Colegio Normal en el año 1969. LA ARENA realizó una nota con un grupo de ellos, entre los que estaba Faito, en noviembre de 2019, al cumplirse 50 años de dicho egreso.

En esa oportunidad, Rafael contó que en 1977 también se recibió de profesor de secundario pero decidió no ejercer, debido a la compleja situación política y social que atravesaba el país, gobernado por una dictadura militar.

http://archivo.laarena.com.ar/la_pampa-a-medio-siglo-de-los-ultimos-normalistas-2084242-163.html

Foto: Facebook Rafael Eduardo Baraybar.