Inicio La Pampa Falleció el periodista e historiador "Homero" González

Falleció el periodista e historiador «Homero» González

(General Pico) – El reconocido periodista e historiador norteño Roberto Fernando «Homero» González falleció ayer a la tarde en su domicilio de la localidad de Bernardo Larroudé. Tenía 68 años de edad.
Había sido corresponsal del diario LA ARENA y también del semanario alvearense El Norte En Movimiento, además de haber tenido participación en diferentes ciclos radiales y publicaciones periodísticas.
Durante el último tiempo estuvo ligado a la Asociación Civil de Historiadores del Norte Pampeano y era parte de la actual comisión directiva que preside Cristian Rodríguez. El titular de esta entidad dio a conocer ayer a la tarde la noticia del fallecimiento de González, a través de las redes sociales.
«Me veo en la obligación de comunicar la triste noticia de que en la tarde de hoy (por ayer) ha dejado de existir físicamente nuestro amigo, compañero y secretario de la Asociación Historiadores del Norte Pampeano, Roberto Fernando «Homero» González. En su memoria seguiremos trabajando en el mismo camino que habíamos marcado juntos», indicó Rodríguez.
El periodista norteño tenía su sello editorial, HomeroDigital.Net, dedicado a la encuadernación y edición de publicaciones. A través del este emprendimiento editaba los trabajos de los historiadores norteños y otros trabajos literarios y documentales.
González era oriundo de la provincia de San Luis, estudió en el Colegio Dr. Eleodoro Lobos de Concarán hasta 1970. Luego ingresó en Encotel, donde fue mensajero hasta inspector. En La Pampa llegó a ocupar el cargo de titular del distrito 25 en esa empresa.
Hace unos años, «Homero» publicó el libro «Los que ocuparon el sillón de Grassi», en referencia a la gestión de cada uno de los intendentes de Bernardo Larroudé, su lugar de residencia.