Falleció el tesorero de la CPE

La comunidad de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa comenzó el año con un profundo dolor por la muerte de quien hasta ayer, a primera hora del nuevo año, era el tesorero de la entidad solidaria.
Javier Aníbal Rodríguez, de 39 años, falleció a las 0.05 de la víspera como consecuencia de un cáncer contra el que venía luchando.
“Había ingresado al Consejo de Administración en el año 2010 y debido a su eficiencia y confiabilidad rápidamente el Consejo lo designó tesorero de la CPE, nada más ni nada menos. Una enorme responsabilidad para alguien tan joven. Desde entonces, se mantuvo en el cargo”, explicó Oscar Nocetti, ex presidente de la CPE.
Rodríguez, nacido y criado en Santa Rosa, se graduó como Analista Programador en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, en la ciudad de General Pico. Antes de ingresar a la cooperativa, tenía un comercio dedicado a la reparación de computadoras y otros artículos de informática.
Ya en la cooperativa, su tarea desde el Consejo de Administración se centró en establecer relaciones con las comisiones vecinales y las organizaciones de bien público. Hacía de intermediario entre la CPE y las asociaciones intermedias. Desde la entidad recordaron que su apego a las cuestiones públicas lo llevaron a formar parte también de la comisión vecinal del barrio Obreros de la Construcción, donde residía.
“Nos ha dejado un hueco, no solo afectivo sino en el funcionamiento de la cooperativa”, dijo ayer el ex presidente de la CPE, Oscar Nocetti, en diálogo con LA ARENA.